miércoles, 29 de abril de 2020

De cerca: Krzysztof Piatek.



- Apunten su nombre, ya que la selección puede haber encontrado al sucesor de Robert Lewandowski para cuando éste se retire. Y sobre todo apunten su nombre porque es muy complicado de escribir o pronunciar: Krzysztof Piatek (Piątek).
De momento ha conseguido competir en dos de las más importantes ligas, la italiana y la alemana. Ha jugado para Genoa y Milan, hasta que en el presente mercado invernal se produjo su fichaje por el Hertha Berlin.

Por poco se perdió el Mundial de Rusia 2018, ya que debutó poco después para el equipo absoluto de Polonia, con el que ya había tenido experiencia en sus equipos juveniles. Por ahora ya acumula cinco goles en diez partidos. No está mal.

Supongo que a muchos os parecerá familiar su rostro, ya que posee un lógico parecido con el internacional alemán y jugador del Real Madrid, Toni Kroos. Pero éste delantero es polaco, concretamente de la ciudad de Dzierżoniów, donde nació un primer de julio de 1995.
En 2006, con casi once años, inició su carrera formativa en el equipo de su ciudad, el más difícil de pronunciar Dziewiątka Dzierżoniów. Allí daría sus primeros pasos antes de ingresar en la disciplina del Lechia Dzierżoniów, club que se encargaría del resto para convertirle en un gran futbolista.

Piatek es un delantero de gran movilidad, un "nueve" oportunista que vive de sus inteligentes movimientos para colarse en las defensas rivales. Es buen rematador aéreo y domina bien el balón con ambas piernas.

Con el Lechia se produciría su estreno profesional en 2012, con el que tendría tiempo a participar en seis encuentros antes de recalar en el Zagłębie Lubin, de donde ya pasaría al KS Cracovia tras tres temporadas en las que sorprendió con su nivel goleador.
Ya con el conjunto de Cracovia demostraría sus mejores virtudes, adquiriendo gran experiencia en la Ekstraklasa y haciendo 32 goles en 63 partidos, convirtiéndose así en el delantero más en forma de la competición polaca.

Después de ganarse el prestigio en la Ekstraklasa, varios clubes extranjeros se interesarían por él. Desde Italia llegaría la oferta del Genoa, club que se haría con los derechos federativos de Krzysztof el 8 de junio 2018.

El joven atacante debutaría en la Serie A italiana el 26 de agosto de 2018, en un partido frente al Empoli como visitante en el que haría su primer gol, con el cual ayudaría a que su equipo obtuviese la victoria por 2-1.
Sus inicios fueron sorprendentes, anotando de forma consecutiva durante siete jornadas seguidas en las que sumó nueve tantos, con los que contabilizaría un total de trece dianas en su primera media campaña compitiendo entre los grandes del país de la bota, ya que la entidad genovesa no podría retenerle por mucho tiempo.

Sus números impresionaron a muchos, de tal manera que la directiva del AC Milan acabaría llevándose a la perla polaca a cambio de 35 millones de euros. De esta manera, Piatek se uniría en el mercado invernal a una de las plantillas más poderosas del planeta, dirigida además por el gran Gennaro Gattuso.

Pronto debutaría ante el Nápoles, pero en cuanto Gattuso le dio la titularidad, el polaco demostraría su atino marcando ante la Roma. En total, durante aquella campaña con Genoa y Milan, el delantero sumaría nada menos que 22 goles.

Piatek debutó para la selección absoluta de Polonia tras su participación en Rusia 2018.

- En su segundo año como milanista tuvo menos oportunidades, razón que le llevaría a ser cedido a otro equipo. El Hertha Berlin sería su destino, con el que debutó en la Bundesliga alemana frente al Schalke 04. De momento solamente ha podido sumar un gol y de penalti, pero no duden que este chico esconde mucho gol, y para muestra sus primeros pasos por el Calcio italiano.

Tiene experiencia juvenil con la selección polaca, pues ya jugó para los equipos Sub-20 y Sub-21. Con el equipo absoluto debutó el 11 de septiembre de 2018 en un amistoso ante Irlanda, y ya ha marcado cinco goles en diez partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Nasko Sirakov?

- Todo el mundo recordará a aquel joven delantero búlgaro que compitió en el Mundial de México 86 con el dos a la espalda. Creo que esto le ...