viernes, 19 de abril de 2019

Bienvenidos a Fútbol Eslavo.



- Y otra página más en la familia de Fame Celeste. Hoy os presento una nueva variante para el resto de los países de la Europa Oriental que pertenecen a las antiguas etnias eslavas. Es decir, conoceremos jugadores de origen checo, polaco, eslovaco, rumano, búlgaro, húngaro y otros deportistas que pertenecieron a la extinta selección checoslovaca.

Como siempre, y para no variar demasiado, recogeremos la historia de jugadores ya retirados con la sección de "¿Te acuerdas?", así como los más actuales en el apartado "De cerca". Todos los nombres de los jugadores que se vayan actualizando irán ordenados alfabéticamente en "Jugadores de la A a la Z", donde cada vez hallaréis más futbolistas.

Con "¡Ojo al dato!", tampoco nos olvidaremos de aquellas anécdotas que hayan acontecido en la historia de estos países que tan buenos futbolistas han dado Kubala, Hagi, Lewandowski, Michalík, Stoichkov, Nedved... Poco a poco iré hablando sobre todos.
Espero que disfrutéis con Fútbol Eslavo tanto como con otras páginas que van saliendo en FC. En plena inauguración os deseo la bienvenida en varios idiomas eslavos: ¡Vítejte!, ¡witamy!, ¡vitajte!, ¡добре дошъл!, ¡fogadtatás!, ¡bun venit!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Nica Panduru?

- Puedo hacer un mínimo esfuerzo de memoria para recordar a la selección rumana de los años noventa, un equipo que me entusiasmó mucho y que...