lunes, 13 de junio de 2022

De cerca: Valentin Antov.


- Tiene amplia experiencia internacional, pues ha jugado para todas las secciones menores de la selección búlgara, hasta que debutó para el primer equipo 2019. Ayer pudimos ver el partido de la UEFA Nations League entre Georgia y Bulgaria (0-0), pero Antov no estuvo presente en el encuentro, ya que Gueorgui Ivanov no le convocó.

Lleva un año compitiendo en Italia, aunque lo ha estado haciendo en la Serie B con el Monza. En la primera división solamente ha jugado para el Bologna, aunque no contó con muchas oportunidades. Aún pertenece al CSKA Sofia, de donde salió cedido tras haber disputado varios partidos en la liga búlgara.
Hasta la fecha, este defensa central ha mostrado un gran juego, habiéndose desempeñado también como centrocampista defensivo en algunas ocasiones. Es un jugador con buena planta, rápido en los marcajes y muy sólido.

Valentin Ivaylov Antov (Валентин Ивайлов Антов) es de la mismísima Sofía (Bulgaria), donde nació el 9 de noviembre de 2000. Aún muy joven, es importante que ya haya competido en una de las mejores ligas del mundo.

Ya sorprendió desde niño en la academia de CSKA Sofía, siendo una de las perlas más mimadas y con un metódico seguimiento por parte de los técnicos de las distintas categorías de la entidad militar, a la que se había unido en 2007.
Sobrino del ex-futbolista internacional Anatoli Nankov, debutaría antes para el primer equipo del CSKA que para el cuadro filial. El 19 de agosto de 2015, Antov tuvo la oportunidad de participar en sus primeros minutos de un partido de Copa búlgara frente al F.C. Sofía 2010.

Aquella tarde, el zaguero se convertiría en el futbolista más joven de la historia en debutar para el CSKA, así como también luciendo el brazalete de capitán, algo que ocurriría durante los últimos veinte minutos del partido.

Después llegaría su debut liguero ante el Vereya, pero a partir de entonces se centraría más en jugar para el filial, contando con esporádicas apariciones con los mayores. No sería hasta la temporada 2018\19, cuando Valentin Antov logró ganarse el sitio en la primera plantilla.
Se fue consolidando en su puesto y pasaría a ser una de las grandes revelaciones del campeonato, llegando a jugar bastantes partidos y ayudando en la conquista de dos torneos coperos,... y así hasta que llegara el 2021.

Antov llegó a participar en 56 partidos de liga, en la que ha dejado 3 goles y ha realizado un buen papel. A partir de 2020 empezaría a contar con ofertas para crecer en otras ligas, continuando en Sofía hasta la llegada de un nuevo año.

El primer día de febrero de 2021, los medios anunciarían la llegada de Antov a Italia, para así confirmarse su cesión al Bologna F.C. Sinisa Mihajlovic contaría con el joven refuerzo para su línea defensiva, dispuesto ya a afrontar sus primeros partidos en la Serie A italiana.
El 3 de marzo se produciría su estreno en la Serie A, en un choque a domicilio frente al Cagliari que terminaría con derrota por 1-0. Antov jugaría 4 partidos más en aquella campaña, uno de ellos como titular.

Antov empezó a jugar para el primer equipo de Bulgaria a partir de marzo de 2019.


- Terminó el curso 2020\21 y la entidad boloñesa no mostraría mayor interés por la joven promesa búlgara, aunque sí tendría opciones de seguir jugando por Italia, ya que el AC Monza solicitaría su cesión de cara al siguiente ejercicio.
Aterrizó en Monza en el verano de 2021, dispuesto a demostrar su valía en la Serie B, en la que tan solo disputaría 6 encuentros. Para la próxima temporada, si no surge alguna oferta interesante, Antov seguirá jugando para el CSKA.

Valentin Antov ha jugado para las distintas categorías de la selección búlgara, hasta que ha tenido la ocasión de estrenarse para el equipo absoluto. El 25 de marzo de 2019, el central búlgaro tendría unos minutos en un compromiso ante Kosovo. Hasta la fecha ha participado en 11 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Tomás Suslov.

- Este jovencísimo centrocampista es una de las grandes esperanzas del fútbol eslovaco, con amplia participación para su selección, pasando ...