domingo, 19 de abril de 2020

De cerca: Razvan Marin.



- Una de las grandes apuestas del fútbol rumano que ya ha conseguido competir en ligas destacadas como la Jupiler League belga o la Eredivisie neerlandesa. Actualmente forma parte de un Ajax muy de moda tras haber representado a un histórico como el Standard de Lieja, aunque se daría a conocer con el Viitorul Constanța en su país.

Razvan (Răzvan) Gabriel Marin es un centrocampista muy técnico que solo espera competir con Rumanía en algún torneo de importancia. Aún está en el aire la participación de Rumanía en la Eurocopa de 2020, con todo paralizado a causa de la aparición del Coronavirus.
Toca esperar, aunque seguro que Marin tiene ganas de lucir su talento a nivel internacional. Por lo que hemos podido comprobar, es un futbolista muy completo, un pivote tanto defensivo como ofensivo que, salvando las distancias, podría recordarnos mucho a Gica Hagi.

Evitando comparaciones, podremos observar que a este centrocampista le sobra calidad. Tiene buen manejo del cuero con ambas piernas, visión de juego y es muy eficaz a balón parado. Es de los que le gustan echarse el equipo a las espaldas.

Marin nació el 23 de mayo de 1996 en la capital rumana de Bucarest. A los seis años ya destacaba jugando en el fútbol base del Pro Luceafărul, un equipo de su ciudad en el que llamó la atención de varios ojeadores.
De esta manera, fue invitado a realizar las pruebas con el Viitorul Constanța, en cuya cantera acabaría perfeccionando su estilo para acabar figurando como una de las mayores promesas nacionales. Entre 2009 y 2013 se preparó a conciencia en la academia deportiva que porta el buen nombre de Gheorghe Hagi.

Ya listo para aceptar toda clase de retos, Razvan acabaría formando parte del primer equipo del Viitorul, con el que debutaría en la categoría máxima de Rumanía el 18 de octubre de 2013, estreno que quedaría eclipsado por la contundente derrota ante el Steaua (4-0).

Pero no se acabarían las oportunidades para el medio de Bucarest, que a partir del curso siguiente se convertiría en una de las revelaciones de la liga rumana, la cual conquistaría con su equipo en su último año de contrato.
En sus cuatro temporadas jugando como profesional del conjunto de Ovidiu, Marin había participado en 75 partidos, en los que anotó 8 goles para llamar la atención de diversos clubes extranjeros, lo que hacía presagiar su marcha de Constanța.

El 20 de enero de 2017, Marin firmó un contrato de cuatro años con el Standard de Lieja, en lo que supondría su primer gran reto fuera de su nación. Con poco más de veinte años, Razvan está más que dispuesto a convencer en la liga belga.

Hizo su primera aparición en la Jupiler Pro League dos días después de haberse incorporado a la entidad de Maurice Dufrasne. Marin no tardaría en hacer sus primeros goles para el Standard, haciendo el primero el 8 de abril, en un partido frente al Sint-Truiden que terminó con empate a dos.

Marin ya debutó con el primer equipo de Rumanía en octubre de 2016.

- En sus dos campañas compitiendo en Bélgica dejó boquiabierto a mucho experto por su frescura y descaro, completando unos números de 16 goles en 89 partidos. Sus actuaciones llamarían la atención del Ajax de Amsterdam, que se haría con los servicios del rumano a comienzos del mes de abril de 2019.

Conocedor ya de la Eredivisie, a Marin le acompaña también una amplia experiencia internacional con la selección rumana, para la que debutó el 8 de octubre de 2016 en un partido frente a Armenia. Aquel día haría su primer y único gol de los 21 partidos que acumula como internacional, a lo que habrá que añadir sus pasos con las categorías menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Tomás Suslov.

- Este jovencísimo centrocampista es una de las grandes esperanzas del fútbol eslovaco, con amplia participación para su selección, pasando ...