lunes, 7 de noviembre de 2022

De cerca: Robert Bozeník.


- Todo apuntaba a que este delantero iba a participar en la pasada Eurocopa 2020, sin embargo, no llegaría a tener la oportunidad. Es a día de hoy uno de los mejores delanteros eslovacos, de los que aportan gol en los últimos compromisos.
Ahora mismo se halla en la liga portuguesa, cedido en el Boavista por su entidad propietaria, que es el Feyenoord. Tuvo la ocasión de debutar en la Eredivisie, pero no ha llegado a ganarse el sitio por Rotterdam. Otra de las cesiones con las que ha cumplido Bozeník, ha sido en Alemania, con el Fortuna Düsseldorf.

Robert Bozeník (Boženík) juega como delantero. Por su físico, tiene la estatura ideal para dominar el juego aéreo y encima va muy bien de cabeza. También controla perfectamente la pelota y es solidario en el trabajo defensivo.

Nació en Terchová (Eslovaquia), el 18 de noviembre de 1999. Empezó jugando para el F.K. Terchova, de donde se iría al MŠK Žilina para perfilar ya su debut como profesional. Antes, Bozeník tendría que ir jugando para el equipo filial, con el que llegaría a registrar 8 goles en 25 partidos de liga.
Su debut en la Fortuna Liga llegó el 28 de julio de 2018, en un encuentro ante el F.C. Nitra que se ganó por 2-1. Aquel día ya se comprobaría su acierto de cara a la portería, marcando un tanto antes de ser sustituido.

Bozeník se acostumbraría a la titularidad con el Žilina, pasando tres temporadas a muy buen ritmo y dejando un total de 16 tantos en 48 partidos. Ya en 2020, el joven delantero contaría con ofertas de otras ligas.

El 27 de enero sería presentado como nuevo fichaje del Feyenoord, incorporándose a la plantilla de Dick Advocaat para poder sumar sus primeras apariciones en la Eredivisie, algo que no se haría esperar demasiado.
Debutaría para el equipo de Rotterdam en un duelo con el Emmen, en el que se vencería por 3-0 y no se verían goles del eslovaco. Sin embargo, en sus dos próximas apariciones anotaría sendos goles ante Zwolle y Fortuna Sittard, cerrando su primer medio año con esos dos tantos en cinco encuentros.

Quizás le faltaron más oportunidades para poder explotar como goleador, pero cierto es que no ayudaba en mucho la presencia de otros atacantes como Steven Berghuis o Bryan Linssen. Bozenik tendría que acostumbrarse al banquillo.

Para no quedarse frío, la solución del Feyenoord pasaba por concederle minutos cedido en otros equipos, y por ello fue enviado a Alemania, para incorporarse al Fortuna Düsseldorf de cara a la campaña 2021\22.
Bozeník dejaría dos goles en el segundo nivel de la Bundesliga, y retornaría a Rotterdam para tratar de convencer a Arne Slot en la pretemporada. El técnico de Bergentheim ya haría pública su intención de prescindir del delantero eslovaco por tener mejores opciones en ataque, así que nuevamente se le buscaría equipo.

El 13 de julio de 2022 se anuncia la cesión de Robert Bozeník al Boavista portugués, donde tendría que convencer a Armando Gonçalves "Petit", quien desde un principio vio con buenos ojos la llegada del ariete eslovaco.

Bozeník es uno de los mejores delanteros eslovacos que hay en la actualidad.


- El 21 de agosto de 2022, Bozeník ya contaría con la titularidad para jugar fuera de casa contra el Casa Pia. El encuentro se saldaría con derrota por 2-0. Dos jornadas después, el eslovaco se estrenaría como goleador, contra el Paços de Ferreira.
Lleva ya 8 partidos con el Boavista, y de momento no ha vuelto a celebrar más goles por la ciudad de Oporto. Aún así, se espera que este jugador acabe la temporada con mejores registros, para luego poder triunfar por los Países Bajos.

Además de las apariciones que ha sumado con los equipos menores de Eslovaquia, Bozeník ya acumula 25 partidos con la selección absoluta, para la que también ha dejado 5 dianas. No acudió a la Eurocopa de 2020, por lo que el jugador tendrá que esperar para poder debutar en competición oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Nasko Sirakov?

- Todo el mundo recordará a aquel joven delantero búlgaro que compitió en el Mundial de México 86 con el dos a la espalda. Creo que esto le ...