lunes, 1 de marzo de 2021

De cerca: Adam Hlozek.


- Es una de las sensaciones del fútbol checo, la gran promesa de un Sparta de Praga con el que ya brilla con luz propia. Está claro que aún no es más que un juvenil, pero sus firmes iniciales pasos por la Fortuna Liga le auguran un magnífico porvenir, tal vez como para destacar en una de las ligas más grandes del plantea.
De momento, ya ha conseguido que el Atlético de Madrid pregunte por él. Parece que la entidad rojiblanca está por la labor de hacerse con los servicios de un jugador que compita para el "Cholo" Simeone de cara a las próximas temporadas.

Mientras los más gigantes se pelean por él, este polivalente delantero no para de sorprender en el fútbol checo, de tal manera, que hace unos meses logró disputar sus primeros minutos con el equipo checo absoluto.

Anteriormente jugó para las secciones menores del combinado nacional, brillando de forma sorprendente entre una generación de jóvenes promesas eslavas. Adam Hlozek (Hložek) nació el 25 de julio de 2002 en Ivančice (República Checa). A sus dieciocho años denota una madurez impropia de un chico de su edad.

Se trata de un atacante muy versátil que puede actuar por varias zonas adelantadas. Normalmente actúa como mediapunta, aunque también es muy válido por los dos extremos y hasta sabe aprovechar espacios como segundo delantero.
Y es que si hay algo en lo que llama la atención este joven profesional, es en su facilidad para ver puerta. Pero no solo es muy certero de cara a la portería, ya que incluso se le ven tintes de líder de equipo como para tomar la iniciativa en ataque, manejando el balón a su antojo para servir buenos balones a sus compañeros.

Hlozek dio sus primeros pasos en el equipo de su municipio, el F.C. Ivančice. Allí ya sorprendería a muchos ojeadores, los que generaron buenos informes que se distribuirían por los mejores clubes del país.

Tan solo era un niño de doce años cuando fue invitado a realizar pruebas en las instalaciones del Sparta, club al que se acabaría incorporando junto a su hermano mayor Daniel. Evidentemente, la gran apuesta era Adam.
Empezó a trabajar duro para seguir creciendo en las categorías menores de la factoría praguense. Hlozek iría avanzando por las distintas secciones del club a medida que iba participando en torneos internacionales con la selección checa, compitiendo para los derivados Sub-17 y Sub-21.

Fueron tan buenas sus actuaciones con el equipo juvenil del Sparta, que en cuestión de cuatro años ya sería citado para entrenar con el equipo de mayores, donde ya se hallaban profesionales internacionales como Tal Ben HaimNicolae Stanciu.

Su estreno con el equipo absoluto fue estelar, participando en un partido de la copa checa ante Polná en el que marcaría su primer gol. Gracias a aquel maravilloso debut, Hlozek seguiría entrando en los planes del técnico Mario Galinovic, quien pronto le convocaría para los primeros partidos de la Fortuna Liga.

Adam Hlozek ya ha jugado su primer partido con el combinado principal checo.


- En liga debutaría el 10 de noviembre de 2018, en un enfrentamiento con el MFK Karviná que se saldó con una victoria por 3-1. De esta manera, Adam se convertiría en el jugador más joven en debutar para el Sparta de Praga, registrando una edad de 16 años, 3 meses y 16 días.
Ahora ya es profesional, y suma en competición un total de 14 goles en 59 partidos. Es considerado como la gran perla checa, un joven futbolista que ya cuenta con el seguimiento de los clubes más importantes. 

Habiendo defendido a los equipos menores de la selección checa, Hlozek conseguiría debutar para el primer equipo el 4 de septiembre de 2020, en un partido de la UEFA Nations League frente a Eslovaquia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Tomás Suslov.

- Este jovencísimo centrocampista es una de las grandes esperanzas del fútbol eslovaco, con amplia participación para su selección, pasando ...