miércoles, 8 de abril de 2020

¿Te acuerdas de Krisztián Lisztes?



- Amplia experiencia en la liga alemana y largo recorrido como futbolista hasta los 38 años. Jugó para Stuttgart, Borussia Mönchengladbach y Werder Bremen, y puede presumir de haber ganado la Bundesliga con los últimos.
Además de jugar en Alemania y su Hungría natal, Krisztián Lisztes tuvo un breve paso por la Prva HNL (Liga de Croacia), en la que jugó para el Hajduk Split. Se retiró en 2015, después de un par de temporadas con el Soroksár.

Internacional por Hungría en casi cincuenta ocasiones, este centrocampista nació el 2 de julio de 1976 en la capital húngara de Budapest. El Ferencváros sería el club más importante de su carrera, en el que obtuvo formación desde 1985.

Solía jugar como volante, aunque a veces podía actuar por la banda derecha como extremo, y otras veces de interior. No es que fuera un mago del balón, pero sabía retener el juego y distribuirlo con eficacia, así como servir buenas asistencias y atreverse de vez en cuando con disparos muy precisos.
Sin hacer mucho ruido, Lisztes se fue colando en la competición magiar debutando para el Ferencváros. Con sus primeras apariciones, el jugador ya se ganaría el cartel de gran promesa del fútbol magiar.

Está claro que con el Ferencváros creció como futbolista, llegando a participar en ochenta partidos de la competición húngara y en la que demostró sus mayores registros goleadores con diecinueve tantos. Pero fue en las competiciones europeas en las que Lisztes despertaría la atención de grandes clubes de fútbol.

Sus actuaciones sirvieron para fichar por un destacado club alemán, el VfB Stuttgart, al que se incorporó en el invierno de 1997. Con el conjunto de Baden-Wurtemberg debutaría en la Bundesliga el 22 de febrero de ese mismo año, en un encuentro frente al Karlsruher que acabó con victoria local por 1-0.
Cuatro jornadas después de su debut se estrenaría como goleador, aunque aún no lograría convencer al técnico Joachim Löw, que en su primera campaña solamente le daría opciones como recambio de banquillo.

Ese sería su rol durante sus cinco años con el Stuttgart, para el que cumpliría más de un centenar de partidos y ayudo en la conquista de la DFB-Pokal en 1997. Sin mayores opciones, en 2001 se marcharía al Werder Bremen.

Con el equipo de Weserstadion cambiaría mucho la película, ya que se establecería en la línea de medios como titular, siendo uno de los líderes de la plantilla hasta el año en el que se conquistó la Bundesliga alemana (2003\04).
Todo cambiaría en su cuarto año ligado a los "Die Werderaner", cuando las lesiones no le permitieron recuperar su mejor versión. Ahí concluiría su estancia en la empresa de Bremen, incorporándose en 2005 al Borussia Mönchengladbach.

Para el conjunto de Borussia Park jugaría a lo largo de la campaña 2005\06, teniendo un escaso protagonismo que le obligaría a abandonar tierras germanas tras una exitosa etapa de casi una década en la que completó unos números de 206 partidos y 20 goles en la siempre exigente Bundesliga.

Con el combinado de Hungría, Lisztes disputó 49 partidos e hizo 9 goles a lo largo de su trayectoria internacional. 

- Lisztes se iría a Croacia para iniciar un largo recorrido por varios clubes de cara a finalizar su extensa carrera. Tras jugar para el Hajduk Split, cumplió una segunda y tercera etapa en el Ferencváros y pasó por Rákospalotai, Hansa Rostock, Paks, Vasas, Szeged y Soroksár, con el que se retiró en 2015.

Para la selección de Hungría jugó en las categorías menores y se estrenó con el equipo absoluto en 1994, para el que compitió durante algo más de diez años cumpliendo con unos registros de 49 partidos y 9 tantos anotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Nasko Sirakov?

- Todo el mundo recordará a aquel joven delantero búlgaro que compitió en el Mundial de México 86 con el dos a la espalda. Creo que esto le ...