viernes, 10 de abril de 2020

De cerca: Jan Bednarek.



- En 2017 llegó a Inglaterra para conocer la Premier League con el Southampton, equipo en el que suma su tercera temporada a las órdenes del austriaco Ralph Hasenhüttl. Anteriormente jugó para el Lech Poznań, con el que se daría a conocer en la Ekstraklasa polaca.
En el Mundial de Rusia 2018 llegó a disputar tres partidos. Pese a que aún es muy joven (23 años), Jan Kacper Bednarek posee una gran experiencia internacional entre sus partidos con las categorías menores y los que ya ha jugado con el equipo absoluto de Polonia.

Nacido el 12 de abril de 1996 en Słupca (Polonia), ingresó muy joven en las categorías inferiores del Lech Poznań, tras destacar en el Szamotuly. Su hermano Filip es también futbolista, y juega de portero para el club holandés S.C. Heerenveen.

Bednarek juega como defensa central, aunque también se ganó una buena fama actuando como pivote defensivo. Es un chico con muy buenas características físicas, alto, espigado, con buen dominio del balón y elegante en sus maniobras. Aporta presencia a la zaga y es muy serio en sus cercanos marcajes al delantero rival.
Creció en la academia del Lech, llegando al equipo filial directo con el que no tardaría en sorprender a sus técnicos. Esto le valdría para ser tenido en cuenta para el primer equipo, con el que no tardaría en debutar.

Ya cono diecisiete años, Jan debutaría oficialmente en la Ekstraklasa, en una victoria frente al Piast Gliwice por 2-0. Durante aquella campaña 2013\14, y ya como internacional Sub-21, el joven zaguero no tardaría en ganar más minutos con el equipo profesional, para el que pronto firmaría su primer contarto.

Bednarek llegaría a sumar un total de 31 partidos con la escuadra de Poznań, marcando además su primer tanto en la liga polaca. Lástima que durante su estancia en el club, no pudiese celebrar el título de Copa al caer en la final contra el Arka Gdynia.
En aquellos años también jugaría cedido para el Górnik Łęczna, donde jugó en su penúltimo año de contrato cumpliendo con diecisiete apariciones. Ya en su último año, Jan convencería a muchos equipos, algunos de ellos de ligas bastante importantes.

El Southampton sería el más rápido en mover ficha, puesto que el primer día de julio de 2017 se confirmaría el fichaje del defensa polaco, que daría un paso importante en su carrera al fichar por un equipo de la Premier League.

Se puso a las órdenes de Mauricio Pellegrino de cara a la campaña 2017\18, aunque su debut con el equipo de St Mary se produciría a las órdenes de Leslie Hughes, quien supliría al argentino en el banquillo en la recta final del curso.
Hughes haría debutar al internacional polaco en la Premier el 14 de abril de 2018, en una visita del Chelsea que acabaría con derrota por 2-3. Pero no todo sería negativo aquella tarde, ya que Bednarek se estrenaría como goleador en sus primeros minutos por la división de oro británica.

Jan se había ganado a pulso más oportunidades con los "Saints", para los que en su primer año jugaría cuatro partidos más, iniciando así con ilusión el curso siguiente, consciente de que encima se avecinaba el Mundial de Rusia, en el que precisamente tendría participación con Polonia.

Bednarek participó en tres partidos del Mundial de Rusia y anotó un gol ante Japón.

- No solo fue a la Copa del Mundo, además jugaría tres partidos y anotaría un gol para dar la victoria frente a Japón (1-0). En lo que lleva jugando para el equipo absoluto polaco, Jan Bednarek acumula 21 partidos y ese tanto anotado en el máxime evento internacional.

La vida no le ha podido sonreír más, puesto que Jan sabe lo que es marcar goles tanto en grandes torneos internacionales y en una liga tan prestigiosa como la inglesa, en la que además lleva 57 apariciones y dos tantos. El defensa de Słupca suma ya su tercera temporada en el Southampton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Tomás Suslov.

- Este jovencísimo centrocampista es una de las grandes esperanzas del fútbol eslovaco, con amplia participación para su selección, pasando ...