martes, 31 de marzo de 2020

De cerca: Martin Valjent.



- Llegó a España hace dos años procedente del fútbol italiano, donde adquirió gran experiencia en la segunda división con equipos como el Ternana y Chievo. Entró a formar parte de un Mallorca que alcanzó el ascenso a la categoría máxima española de forma sorprendente, lo que le permitió conocer las exigencias de la Liga Española.

Como internacional solamente cuenta con tres apariciones para el primer equipo de Eslovaquia, aunque ya anteriormente había jugado para las demás secciones menores, en las que el joven defensor despuntó de forma sobresaliente.

Martin Valjent es un poderoso defensa central de 1´87 centímetros de estatura. En sus primeros contactos con el fútbol debió jugar más adelantado o como pivote defensivo, pero se labró un gran provenir actuando en el eje de la zaga, en la que destaca por su presencia, buen hacer y entrega total en cada partido.
Nació en Dubnica nad Váhom (Eslovaquia), el 11 de diciembre de 1995. Dio sus primeros pasos como futbolista en su ciudad natal, ingresando muy joven en las filas del F.K. Dubnica, donde tendría brillantes progresos.

Debutó como profesional a lo largo del ejercicio 2012\13, ganándose rápidamente la confianza de su entrenador, que durante aquella campaña le utilizaría en catorce ocasiones, en las que el joven zaguero mostró una seguridad atípica de un jugador de su edad.

Comenzarían a llegar interesantes ofertas por la nueva perla eslovaca, que en el verano de 2013 pondría rumbo a Italia para incorporarse al Ternana, cuyos ojeadores habían seguido sus evoluciones en la primera división eslovaca.
Pronto se amoldó a la competición italiana, destacando en la Serie B y dejando muy buena impresión en sus primeros avances con el conjunto de Libero Liberati. Mientras, el defensor de Dubnica iba creciendo con los equipos menores de la selección eslovaca, lo que le otorgaría una gran fama.

En el Ternana pasaría cuatro años muy bien aprovechados, disputando un centenar de partidos en los que además dejó sus primeros goles en la categoría de plata italiana. Con tal rendimiento, el eslovaco llamaría la atención de los clubes más importantes del país transalpino, así como muchos otros extranjeros.

Pero Valjent seguiría en el país de la bota, siendo fichado por el Calcio Chievo Verona en agosto de 2017. No obstante, los directores de la entidad de Marcantonio Bentegodi decidirían dejar al jugador un año cedido en el Ternana.
En vista de que nunca contaría para el Chievo, Valjent comenzaría a pensar en otras metas, aceptando el reto de marcharse a España para fichar por el Real Mallorca, por el que firmó contrato en el verano de 2018.

Valjent aterrizó en España para probar suerte en su segundo novel, en el que un recién ascendido Mallorca trataría de sobrevivir sin evitar pensar en un futuro retorno a la división de oro, aquella en la que ya competió hasta no hace mucho.

El eslovaco debutaría para el conjunto balear un 31 de agosto de 2018, poco después de haber sido presentado por el club. Actuó como titular en una derrota por la mínima en Alcorcón (1-0), dejando aún así muy buenas sensaciones que le permitirían hacerse con la titularidad a las órdenes de Vicente Moreno.

Martin Valjent ya ha disputado tres encuentros con el primer equipo eslovaco.

- A día de hoy, con la competición parada a causa de la crisis del Coronavirus, Valjent compite en Primera División con el equipo mallorquinista, una categoría de máximo nivel en la que lleva ya 27 partidos.

Posee una amplia experiencia como jugador internacional, al menos en lo que se refiere a los niveles juveniles. Martin Debutó en 2018 para el primer equipo de Eslovaquia, en un amistoso celebrado en Ginebra frente a la selección de Marruecos, partido en el que los magrebíes se impusieron por 2-1. Por el momento, el de Dubnica lleva tres partidos con el equipo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Nasko Sirakov?

- Todo el mundo recordará a aquel joven delantero búlgaro que compitió en el Mundial de México 86 con el dos a la espalda. Creo que esto le ...