domingo, 2 de febrero de 2020

De cerca: Vladimír Darida.



- Posee una amplia experiencia en la Bundesliga alemana, en la que ya acumula su séptimo año en sus años como jugador del Friburgo y Hertha Berlín. En éste último cumple su quinta temporada figurando como uno de los centrocampistas más utilizados por Jürgen Klinsmann, sucesor en el banquillo de Covic.
Tampoco se queda corta su trayectoria internacional pese a que se perdió alguna convocatoria en los últimos meses. Con la República Checa, este centrocampista acudió a la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012.

Vladimír Darida nació el 8 de agosto de 1990 en la ciudad checa de Pilsen. En esta ciudad comenzaría su carrera deportiva, destacando en equipos de barrio hasta que ingresó en la cantera del Viktoria Pilsen.

Ya a finales de los noventa figuraba como una de las grandes promesas del fútbol checo, habiendo sido cuidadosamente mimado en la cantera del Viktoria, en el que se entrenó desde los cinco años y donde permaneció en formación durante más de una década.
Hasta 2010 destacaría en las diferentes secciones del club, haciendo recitales de fútbol con el filial directo que le descubrirían como un talentoso centrocampista, bien de perfil defensivo como ofensivo. Es un volante con mucha visión de juego y gran técnica.

Darida debutó para el primer equipo en 2010, con apenas veinte años. Por entonces ya gozaba del cartel internacional que adquirió con las categorías menores de la selección nacional, pasando tres años en el conjunto de Pilsen en los que dejó muy buena imagen.

Habiendo disputado 61 partidos en los que registró 11 goles, y con una intachable proyección que aceleró en su estancia de cesión en el Baník Sokolov, Darida se convertiría en una de las promesas más atractivas de la Fortuna Liga.
Como es evidente, sus actuaciones serían observadas de cerca por varios clubes alemanes, cuyos ojeadores están acostumbrados a pescar en tierras checas. Así sería descubierto el joven centrocampista, que en 2013 se uniría al F.C. Friburgo.

Streich le haría debutar en un partido clasificatorio para la Europa League frente al Estoril, encuentro disputado el 24 de octubre de 2013 en el Freiburg Stadion. Fue un gran estreno en lo personal, pues el checo haría el único tanto del equipo, aunque solo serviría para empatar a uno.

Tres días después se produciría su debut en la Bundesliga, en una derrota ante el Hamburgo por 0-3. La siguiente jornada saldría como reserva, aunque en el poco tiempo que dispuso ayudaría a su equipo a vencer al Nürnberg a domicilio, gracias a un gol que significaría la sentencia (0-3).
Gracias a su persistencia, el jugador acabaría ganándose la titularidad, realizando una fantástica labor a lo largo del curso 2013\14, en el que Vladimír llegó a completar unos registros de tres goles en 23 partidos.

Se aseguró un puesto en la titularidad y dejó su huella de calidad en los dos años que jugó para el Friburgo pese a que éste acabaría relegado a la segunda división alemana. Esto causaría que Darida cambiase de aires al fichar por el Hertha Berlín de cara al ejercicio 2015\16.

El debut de Darida con la selección checa se produjo poco antes de la Eurocopa de 2012.

- Ya figurando como uno de los mejores centrocampistas eslavos, Vladimír Darida empezaría como titular en la escuadra berlinesa, protagonismo perdido en sus siguientes años hasta que lo recuperó en la presente campaña 2019\20. A día de hoy acumula 157 partidos en la Bundesliga, en los que suma un total de 19 tantos.

Con la República Checa lleva 61 partidos y 6 goles. Para ésta lleva jugando desde poco antes que se afrontase la competición de Eurocopa 2012, en la que Darida acabaría participando en dos partidos del evento europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Tomás Suslov.

- Este jovencísimo centrocampista es una de las grandes esperanzas del fútbol eslovaco, con amplia participación para su selección, pasando ...