martes, 25 de febrero de 2020

De cerca: Jaromír Zmrhal.



- Jugador prácticamente desconocido hasta que aterrizó en la Serie A italiana, donde se halla jugando para el Brescia. De impronunciable nombre, Jaromír Zmrhal salió del Slavia de Praga, donde se daría a conocer como una de las más firmes promesas del fútbol checo.
Gracias a sus primeros pasos con la selección nacional de la República Checa, su nombre ha atravesado fronteras, ya que llamó mucho la atención de los expertos ojeadores en su etapa internacional como juvenil.

Con el equipo nacional absoluto no tiene tanta experiencia, y eso que ya había debutado para el mismo en 2016. Jaromír nació en la ciudad de Žatec (República Checa), el segundo día de agosto de 1993.

Se trata de un centrocampista muy útil que puede desenvolverse a la perfección como volante o extremo izquierdo. Es un magnífico centrador, ya que tiene un guante en su pierna zurda, con la que a veces sorprende tirando a puerta con potentes disparos difíciles de atajar.
Desde muy joven fue considerado como una de las futuribles perlas del fútbol checo. A los once años entró a formar parte de la disciplina del Slavia de Praga, en las que inició una productiva proyección que pronto le llevaría a debutar con el primer equipo.

El 4 de agosto de 2012 se produciría su debut oficial con el primer equipo. Fue en un partido de la Gambrinus Liga contra el Baník Ostrava, en el que contó con unos minutos para ayudar en el definitivo empate a dos entre ambas escuadras.

No tardó en responder a las expectativas puestas en él, pues pronto haría sus primeros goles en la máxima competición checa, registrando el primero de ellos tres semanas después de su debut, en un encuentro frente al Zbrojovka Brno que acabaría con una contundente goleada por 5-0.
En poco tiempo, Zmrhal ya era titular del Slavia e internacional con las secciones juveniles del equipo checo. En su primer año como profesional jugaría casi una treintena de partidos, en la que hizo aquel gol ante el conjunto de Brno.

En total jugaría siete temporadas en la escuadra praguense, con la que disputaría 187 partidos, además de hacer 26 dianas. Jaromír conquistó dos títulos de Liga y otros dos de la Copa Checa con el Slavia.

Sus maneras llamarían mucho la atención de los ojeadores extranjeros. Con una amplia experiencia en la liga checa y recién estrenada su internacionalidad con el equipo nacional, varias fueron las ofertas que llegarían por el medio de Žatec.
El 6 de agosto de 2019 saltaría la noticia de su fichaje por el Brescia Calcio, con el que firmaría un contrato de cuatro años para afrontar sus primeros pasos por una de las más prestigiosas ligas extranjeras.

Con Eugenio Corini como entrenador, debutó en la primera división italiana el 25 de agosto de 2019, en una visita al Sardegna Arena para medirse al Cagliari. Zmrhal saltaría al campo sustituyendo al goleador Donnarumma para aguantar un resultado favorable por 0-1, marcador que no se movería en el debut del centrocampista checo.

Día en el que Zmrhal debutó con la selección absoluta de la República Checa.

- En la Serie A ya ha disputado nueve partidos, dos de ellos como titular, en una campaña 2019\20 en la que la entidad bresciana ha llegado a disponer de tres entrenadores. Parece que poco a poco va ganando protagonismo dentro del equipo.

Jaromír Zmrhal ha jugado hasta la fecha doce partidos internacionales, debutando para la República Checa el el 11 de octubre el año 2016 contra Azerbaiyán. Justo un mes después haría su primer tanto ante la selección de Noruega, en un clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que terminó con resultado favorable por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Tomás Suslov.

- Este jovencísimo centrocampista es una de las grandes esperanzas del fútbol eslovaco, con amplia participación para su selección, pasando ...