viernes, 3 de mayo de 2019

De cerca: Vlad Chiriches.



- Fue uno de los jugadores rumanos más cotizados en su momento. Muchos han sido los clubes que han pretendido hacerse con las labores de este útil zaguero que ya ha competido en la Premier League y el Calcio italiano. Tras dos campañas en el Tottenham, Vlad Iulian Chiriches (Chiricheș) se halla en el Nápoles italiano, donde afronta su cuarto año.

Reconocido como "Futbolista Rumano del Año 2013", acumula una gran experiencia internacional iniciada con las categorías menores de la selección rumana. Con el equipo absoluto lleva 55 partidos, pero debido a la escasa competitividad de su equipo nacional, aún no sabe lo que es competir en un torneo importante a nivel internacional.
Vlad nació en Bacău (Rumanía), el 14 de noviembre de 1989. Suele jugar como defensa central, aunque también puede desempeñarse como lateral diestro. Es un jugador fino, rápido y de gran movilidad que sabe sacar el balón jugado. Es bastante técnico para ser defensa.

Empezó su carrera en el  LPS Bacău de su ciudad natal para continuar formándose en las filas del Ardealul Cluj, en el que estaría tres años. En sus inicios jugaba como mediocampista, e incluso a veces en posiciones más adelantadas, pero ya en Portugal, Chiriches acabó convirtiéndose en un brillante defensor.

Aterrizó en tierras lusas en 2007, con apenas dieciocho años. Ficharía por el Benfica, pero nunca pasaría de jugar para el equipo juvenil, por lo que un año después retornaría a su tierra natal para incorporarse al Internațional, un equipo de Argeș con el que dio el salto profesional.
En la liga rumana jugaría sus primeros partidos, aunque el club se acabaría disolviendo por falta de medios y eso propiciaría que el jugador acabase fichando por el Pandurii Târgu Jiu cuando estaba cerca de producirse su fichaje por el Steaua, algo que creó cierta polémica.

Para el Pandurii jugaría un par de temporadas demostrando su gran momento de forma, algo que finalmente le llevaría a trasladarse a Bucarest para fichar por el Steaua, que abonaría por Vlad unos 700,000 euros más variables.

Chiriches solo pasaría una temporada en el club capitalino, con el que consiguió conquistar el título de liga y la Supercupa României en 2013. Habiendo debutado ya como internacional, muchas fueron las ofertas que llegarían a la entidad de Bucarest, que vendería a la promesa balcánica por casi diez millones de euros.
El Tottenham Hotspur sería su destino. A partir de agosto de 2013, Chiriches entraría a formar parte de la empresa londinense, con la que debutaría en la Premier League el 20 de octubre de 2013, en una victoria a domicilio contra el Aston Villa (0-2).

Un par de meses después haría su primer gol en la liga inglesa, en un choque ante el Fulham con nueva victoria para los "Spurs". Además participaría en varios partidos de la Europa League, cumpliendo con diecisiete apariciones en la Premier dejando muy buenas sensaciones.

Pero el jugador iría a menos a partir del siguiente curso, y el interés del Nápoles haría que el internacional rumano acabase viajando a Italia para confirmar su fichaje mediante un contrato de cuatro años y 4´5 millones de euros.
Vlad Chiriches debutó en la Serie A italiana en un partido frente al Sassuolo que acabó con derrota por 2-1. En su primer año con los napolitanos aún haría dos goles y contaría con bastantes apariciones , aunque aún no ha llegado a hacerse con el protagonismo en la zaga.

Desde su debut internacional en 2011, Vlad Chiriches aún no ha conseguido participar en ningún torneo importante.

- Habiendo ganado la Copa de la Liga con el Tottenham y en su experiencia de cuatro años en la liga Calcio, Chiriches ya ha participado en dos de las ligas más importantes del mundo, aunque en ninguna de ellas ha conseguido destacar.

En la selección rumana sí se siente importante, aunque aún tiene pendiente participar en un gran evento, algo que todavía no sucedió desde su debut internacional en 2011. Por el momento, Vlad Chiriches acumula 55 partidos, aunque aún no se ha estrenado como goleador. Aún así, el zaguero rumano es uno de los jugadores más destacados de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Tomás Suslov.

- Este jovencísimo centrocampista es una de las grandes esperanzas del fútbol eslovaco, con amplia participación para su selección, pasando ...