jueves, 25 de abril de 2019

De cerca: Kamil Grosicki.



- Lleva varios años jugando para el Hull City, equipo con el que llegó a competir en la Premier League durante la campaña 2016\17. También jugó en Francia con el Rennes, donde estuvo cuatro años tras pasar por Suiza y Turquía habiendo representado a Sion y Sivasspor respectivamente.
Como internacional ha competido en dos ediciones de la Eurocopa con Polonia, las de Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016. En la última fue un jugador decisivo, formando línea de ataque con la gran estrella de la selección polaca, Robert Lewandowski.

Kamil Paweł Grosicki nació el 8 de junio de 1988 en Szczecin (Polonia). Es un extremo diestro que suele actuar más bien por la izquierda, con muy buen golpeo del balón, buen asistente y muy desequilibrante cuando encara la portería rival.

En su ciudad natal empezó a despuntar como miembro juvenil del Pogoń Szczecin, con el que ya en 2006 lograría debutar como profesional. Tras una buena campaña, Grosicki ficharía por el Legia Varsovia, equipo destacado de la Ekstraklasa.
En la capital polaca estaría dos años, teniendo escaso protagonismo y contando con dos cesiones hasta 2009. Primero probó suerte en la liga suiza con el Sion y después retornó a su país para hacer un grandioso papel con el Jagiellonia, con el que hizo cuatro goles en trece partidos.

Su sensacional rendimiento con la escuadra de Białystok le llevaría a quedarse allí, al ser comprados sus derechos al Legia en febrero de 2009. Grosicki siguió haciendo muy buenos números con el Jagiellonia, por lo que tampoco duraría mucho en la liga polaca.

Grosicki contaría con muy buenas ofertas para salir nuevamente del país, aunque esta vez con retos más competitivos. Por 900.000 euros, el atacante polaco se marcharía a Turquía para fichar por el Sivasspor, donde estaría tres temporadas a muy buen nivel.
En 2014 contaría con mejores propuestas para seguir en activo. Kamil se trasladaría a Francia para fichar por el Stade Rennais, que a partir del 24 de enero de 2014 vestiría de rojinegro por una transferencia de 3,80 millones de euros.

Debutó en la Ligue 1 y ya el el 27 de marzo de 2014 celebraría su primer tanto para el conjunto bretón, al que ayudaría a pasar a su equipo a las semifinales de la Copa francesa. No obstante, el Rennes no llegaría a alcanzar el título al caer derrotado en la final contra el Guingamp por 2-0.

En el Rennes estuvo casi cuatro temporadas yendo claramente de menos a más, pasando de ser un jugador de banquillo a ser uno de sus mayores referentes de la zona de ataque. Tras un espectacular comienzo de campaña 2016\17, y precedido de su buenísma campaña anterior, el punta polaco no tardaría en abandonar Francia.
Lo hizo en el mercado invernal, siendo traspasado al Hull City el 31 de enero de 2017. Con un total de 81 partidos y 13 goles en la Ligue 1, Kamil Grosicki aterrizó en tierras británicas con ganas de triunfar en la cotizada Premier League.

Debutó en la máxima categoría inglesa el 4 de febrero de 2017, en un partido frente al Liverpool que acabó en victoria local por 2-0 y con Grosicki de titular. Llegó a ser jugador del mes en la Premier, pero no podría ayudar con goles al Hull, que al término de aquella campaña 2016\17 acabaría descendiendo de categoría.

En sus trece años como internacional, Grosicki lleva 12 goles en 66 partidos.

- Kamil Grosicki sigue en Inglaterra jugando para el Hull City en la segunda inglesa. A sus treinta años, el extremo de Szczecin sigue formando parte de la selección nacional de Polonia, con la que jugó desde sus secciones menores hasta debutar con la selección absoluta el 2 de febrero de 2008, en un partido amistoso frente a Finlandia.

Nunca ha podido participar en un Mundial, sin embargo, Grosicki acudió a dos Eurocopas, la de Polonia-Ucrania 2012 y la de Francia 2016. En la última tuvo un gran papel, en la que dejó dos asistencias. Con Polonia lleva 12 goles en 66 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Tomás Suslov.

- Este jovencísimo centrocampista es una de las grandes esperanzas del fútbol eslovaco, con amplia participación para su selección, pasando ...