viernes, 30 de abril de 2021

De cerca: Péter Gulácsi.


- Perteneció al Liverpool durante varios años, un equipo para el que nunca llegó a debutar pese a que formó parte de muchas convocatorias. De esta manera, nunca llegaría a debutar en la Premier League. Gulácsi estaría cedido en varios clubes británicos. Además de concursar en otras ligas, este guardameta llegó a la Bundesliga, donde ahora juega para el RB Leipzig.

También tuvo que ser suplente en el único torneo internacional al que pudo acudir, que fue la Eurocopa de Francia 2016. En esta competición tuvo que acostumbrarse a ser el suplente del eterno Gábor Király, así que no jugó ni un minuto.
Péter Gulácsi nació el 6 de mayo de 1990 en Budapest (Hungría). Con la cantera del Budapesti Vasutas Sport Club inició su carrera, destacando en su etapa juvenil para ser seguido de cerca por varios clubes de ligas importantes europeas, especialmente cuando fichó por el MTK Budapest, con el que no llegaría a debutar.

El Liverpool solicitaría un año de cesión del guardameta magiar, que buscaba un buen suplente para Pepe Reina, quien también estaba por delante del brasileño Cavalieri. En principio, Gulácsi iría para jugar en el equipo juvenil.

Tras gustar en sus intervenciones con los reservas del Liverpool, el club de Anfield decidiría ejercer la cláusula de un joven portero que ya era internacional con las secciones menores de la selección húngara. Mostraba grandes cualidades bajo palos, con estiradas imposibles y mucha valentía en las salidas por bajo y por alto.
En el juego aéreo mucho ayudaba su estatura de más de metro noventa, aunque también destacaba por muchas otras características. Péter entraría a formar parte del primer equipo del Liverpool, en principio, como tercera opción de Rafa Benítez.

Gulácsi sería convocado por el técnico español en diversas ocasiones, sobre todo en competiciones europeas y en la FA Cup. Sin embargo, el de Budapest nunca llegaría a tener su ansiado debut con los "Reds".

En vista de que no tendría oportunidades con el Liverpool, la directiva pensaría en prestarlo a otros clubes en los que sumar minutos de competición, empezando por el Hereford United, con el que jugaría en la League One, llegando a intervenir en 18 partidos del campeonato liguero.
En la misma división competiría para un equipo tan histórico como el Tranmere Rovers, contando también con un buen número de apariciones antes de reincorporarse al conjunto de Anfield, donde seguiría sin opciones.

También conocería la EFL Championship con el Hull City, para el que actuaría en una quincena de partidos a lo largo de la temporada 2011\12. Después se reincorporaría a los entrenamientos con Kenny Dalglish.

Pero Gulácsi seguiría sin oportunidades pese a los constantes cambios de entrenador, por lo que abandonaría Inglaterra. A primeros de julio de 2015 confirmaría su llegada a Alemania para fichar por el RB Leipzig, después de año y medio compitiendo en Austria para el Red Bull Salzburgo.
Para el austriaco Ralph Hasenhüttl sería indiscutible en la portería, haciendo debutar al húngaro en la Bundesliga el 28 de agosto de 2016, en un partido a domicilio frente al Hoffenheim que se saldó con empate a dos.

Péter Gulácsi es el gran sucesor de Gábor Király en la portería de la selección húngara.


- En la liga alemana ha conseguido alcanzar esa fama que tanto ansiaba, sintiéndose protagonista bajo palos y compitiendo en los mejores torneos europeos, como lo es la Champions League, donde su equipo hizo un gran papel.
Le faltan los títulos con el conjunto de Leipzig, pero al menos ya cuenta con un buen número de apariciones en la prestigiosa Bundesliga, en la que Péter Gulácsi ha disputado hasta 162 encuentros ligueros. 

Ha cogido el testigo del mítico Gábor Király en la portería magiar, en la que ya acumula una experiencia de 37 partidos disputados, además de lo que jugó con las categorías menores de Hungría. Acudió a la Eurocopa de Francia 2016, pero Király fue quien acaparó todo el protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Tomás Suslov.

- Este jovencísimo centrocampista es una de las grandes esperanzas del fútbol eslovaco, con amplia participación para su selección, pasando ...